El juguete de hojalata fue el compañero de los niños durante mucho tiempo, dominó el mercado desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. El juguete de hojalata nos recuerda a tiempos pasados, a los juegos de nuestros padres o abuelos, en los que disfrutaban con estos objetos que toman vida al darles cuerda, con sus colores llamativos, intensos y brillantes. Gracias a estas reproducciones podemos seguir disfrutando de ellos.
jueves, 24 de octubre de 2013
JUEGOS Y JUGUETES TRADICIONALES: FORMAS DE JUGAR AL TROMPO
Aunque la peonza es un juego por sí mismo, ya que el simple hecho de hacerla bailar proporciona un placer indefinible e intenso, pueden ejercitarse muchas habilidades. Por ejemplo:
- puede recogerse del suelo con la palma de la mano mientras gira y pasarla de una mano a otra.
-hacer carreras: para lo cual se van azotando las peonzas mientras bailan en el mismo sentido de giro.
- a sacar del círculo: se traza un círculo en el suelo, el primer jugador hace bailar el trompo dentro del círculo y el siguiente ha de hacer otro tanto pero afinando la puntería ya que se trata de golpear la peonza de su adversario y expulsarla fuera del círculo .
.....
¿Os atrevéis a probar?. En nuestra tienda LUDOLOA tenemos un amplio surtido de trompos. Si no nos podéis visitar os los enviamos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario